Sunday, April 6, 2014

Plan de control regulará escala tarifaria en trayecto interciudad

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las nuevas tarifas interciudad y evitar el trameaje, pondrán en vigencia el plan de regulación y fiscalización del transporte público, en el que participará el Organismo Operativo de Tránsito, las Unidades de Tráfico y Viabilidad Municipal y el control social de las juntas vecinales, informó el director de la Unidad de Transportes y Telecomunicaciones, del Gobierno Departamental de La Paz, Julio Salas.

"Dentro del proceso de socialización que se lleva adelante, con distintos distritos de La Paz y El Alto, se está proponiendo un plan de regulación y fiscalización al sector del transporte intermunicipal, en el que se pide la participación de los municipios, Transito, las federaciones de transportistas y el control social, conformado por las Fejuves y los distritos", señaló Salas.

Este plan busca regular las tres rutas definidas en la nueva escala tarifaria, evitando el trameaje y el incremento arbitrario de los pasajes, además de velar por un servicio continuo en diferentes horarios.

Para alcanzar los objetivos propuestos se estudia la aplicación de marcadores digitales, que serían instalados en las paradas y puntos de control internos de los mismos sindicatos, también se considera el uso de las hojas de ruta y la participación de los vecinos en los puntos de control social, ubicados en diferentes lugares de embarque y desembarque.

"Cualquier esfuerzo que hagamos de forma conjunta será bien ponderada, porque el tema de control es algo fundamental, de lo contrario se pone en riesgo los resultados esperados", aseveró Salas.

DIVISIÓN DE LA FEJUVE

En cuanto al tema del rechazo de las nuevas tarifas por parte de la Fejuve La Paz, dirigida por Marco Augusto Quispe, la autoridad señaló que el problema radica en los problemas internos de esa entidad, siendo que al momento existirían dos federaciones vecinales, por lo que se está socializando directamente con los vecinos de los 14 distritos.

“Lamentablemente la Fejuve La Paz tiene varios directores, nosotros hablamos con Jaime Vera, quien se ha presentado en varias reuniones, en las que se les ha dado a conocer los estudios y las tarifas, y también se iniciaron reuniones con el Distrito 13, que es el que tenía mayor conflicto", manifestó la autoridad.

La autoridad añadió que las socializaciones en la urbe alteña se llevan de forma normal y de acuerdo al cronograma, siendo la última el 25 de abril, para que las nuevas tarifas puedan entrar en vigencia desde el 1 de mayo.

No comments:

Post a Comment