Thursday, April 3, 2014

Oruro Vecinos no permiten inauguración de líneas y se enfrentan con choferes

Los vecinos de la junta vecinal "Pumas Andinos", no permitieron ayer la inauguración de las tres nuevas líneas de transporte que beneficien al sector Este de la ciudad y se enfrentaron con los choferes dejando el saldo de al menos 5 personas heridas y varios vidrios rotos en los vehículos.

El acto de inauguración, del nuevo servicio de minibuses, debía realizarse a las 10:00 horas en la junta vecinal "Valle Hermoso", pero los vecinos de "Pumas Andinos" esperaron con palos y piedras a los choferes y no permitieron que se realice el acto de inauguración, rompiendo varios vidrios de minis y micros.

Los choferes al ver eso fueron por inmediaciones de la Fábrica Estatal de Cartón (Cartonbol), junto a efectivos policiales quienes resguardaban que no existieran enfrentamientos, en la espera para volver al sector de "Valle Hermoso" y realizar la inauguración.

Antes de medio día se suscitó el enfrentamiento donde los vecinos de "Pumas Andinos" con ondas lanzaron piedras a los choferes que se encontraban en la avenida 24 de Junio, ellos no aguantaron y respondieron también lanzando piedras.

La Policía, en el medio, no pudo hacer nada y tuvo que alejar a los choferes para evitar que existan más personas heridas.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque, manifestó que existe interés económico del dirigente Luis Alegría que no permite la creación de estas líneas.

"Estamos seguros que este problema del enfrentamiento es su culpa porque existe intereses económicos y además políticos que no permite el ingreso de estas nuevas líneas, porque Alegría ha creado el transporte libre "Movimiento Sin Techo", que no tiene ninguna seguridad para la ciudadanía", aseveró.

Explicó que la petición de la creación de estas líneas es de las juntas vecinales de la zona Este, con el objetivo que beneficien a los ciudadanos de este sector.

"La gente que vive en esta zonas periurbanas que están alejadas del centro de la ciudad necesitan un servicio, es por eso que se realizó la creación de tres nuevas líneas, que estarán al servicio de ellos porque tenemos su respaldo", dijo.

No comments:

Post a Comment