Thursday, April 3, 2014

Oruro "Surubíes" cobraron hasta Bs. 150 por viajes interdepartamentales

Pese a la prohibición de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y del Organismo Operativo de Tránsito de la Terminal de Buses, los "surubíes" siguen operando en viajes interdepartamentales y aprovecharon los bloqueos de caminos que instauraron los cooperativistas mineros desde el pasado lunes y decidieron cobrar hasta 150 bolivianos por pasajero que quería llegar a La Paz o Cochabamba.

La responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) dependiente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Eliana Tito, manifestó que los "surubíes" estaban cobrando de 100 a 150 bolivianos, algo que se ha pretendido regular con los funcionarios policiales.

"Ni Tránsito, ni nosotros, estamos dando ninguna autorización a estos vehículos para el viaje, porque sabemos que no existe paso por los bloqueos de los mineros, pero a pesar de ello los surubíes están operando a distintos lugares del país", aseveró.

Explicó que los viajes eran bajo la responsabilidad de los usuarios, porque son ellos los que están pidiendo tomar rutas alternas y así llegar a su destino.

"Nosotros lo único que estamos haciendo es regular los precios que en muchos casos son difíciles, además junto a Tránsito estamos anotando las placas de los vehículos", dijo.

Asimismo sostuvo que cobrar de 100 a 150 bolivianos es un abuso contra los usuarios, aprovechando la desesperación de los pasajeros por llegar a su destino y en muchos casos los "surubíes" se quedan en medio camino.

"Esperemos que esto se solucione y así las personas que están en la Terminal de Buses puedan volver a su lugar de origen", concluyó.

Por su parte el pasajero Juan Medrano, señaló que es una pena que existan estos problemas en Bolivia.

"Estamos tres días parados, esperemos que se solucione, nosotros no tenemos la culpa de nada y ahora nos están perjudicando puesto que nosotros tenemos necesidades de estar en otra ciudad, cumpliendo nuestras responsabilidades de trabajo y otros", aseguró.

No comments:

Post a Comment