Saturday, April 5, 2014

Oruro Se normalizan los viajes tras cinco días de bloqueo caminero

Los viajes desde Oruro hacia diferentes regiones del país, se normalizaron a las 14:00 horas de ayer en la Terminal de Buses "Sebastián Pagador" de Oruro, después del bloqueo de caminos que instauraron los cooperativistas mineros en protesta de modificaciones a dos artículos del proyecto de ley minera.

Las empresas de transporte después de conocer la determinación de los cooperativistas mineros, de suspender su protesta, iniciaron la venta de pasajes a los distintos departamentos del país.

La administradora de la flota Naser, Esthela Zubieta, manifestó que las salidas a la ciudad de La Paz, desde las 13:00 horas de ayer son normales.

"Estamos saliendo cada media hora, hay bastante personas que están volviendo a sus destinos, luego de los bloqueos en las carreteras de parte de los mineros", dijo.

Manifestó que no existen inconvenientes en la carretera que está expedita, lo que posibilita que los buses que salieron a la ciudad de La Paz lleguen sin problemas.

Por otra parte, funcionarios policiales manifestaron que las salidas a la ciudad de Cochabamba se normalizaron a partir de las 14:00, en las distintas empresas como Coral, Trans Azul y otras.

Indicaron que el informe del Organismo Operativo de Tránsito reportó que los bloqueos se habían retirado, lo que posibilitó las salidas con normalidad. Explicaron que no hubo reporte de que existan conflictos en la carretera y que el primer bus que salió llegó con normalidad a esa ciudad.

No comments:

Post a Comment