Friday, April 25, 2014

Nueva terminal Minasa albergará a 2.500 pasajeros a los Yungas

La construcción de la nueva terminal de buses de Minasa costará 76.601 millones de bolivianos y tendrá capacidad para 2.500 pasajeros a los Yungas y el norte de La Paz. El estudio a diseño final fue concluido y se espera su financiamiento para iniciar la obra.
"Ya está concluido el proyecto y tendrá una capacidad de 1.500 a 2.500 pasajeros”, adelantó el director de Infraestructura Productiva y Obras Públicas de la Gobernación, Franz Machaca.
La nueva infraestructura se emplazará en el terraplén denominado Playón Minasa, ubicado entre las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen, del distrito 13 del macrodistrito Periférica.
Según la ficha técnica, la terminal tendrá una planta baja, planta alta y un primer piso.
El secretario general de la Gobernación, Lino Candia, dijo que el inicio de la obra está sujeto al financiamiento. "Todo depende del desembolso, pero está previsto que lleve un poco más de dos años y medio la construcción de la nueva terminal”.
Candia dijo que el gobernador César Cocarico hace gestiones para que el Gobierno central financie parte del proyecto. "Existe la posibilidad de que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) financie el 70% de la obra. Todo depende de los requisitos, plazos y documentación”.
La actual terminal provisional, construida en un terreno del municipio, empezó a funcionar en diciembre de 2012.
Según el técnico de la Unidad de Infraestructura, Raúl Alberto Quispe, la nueva terminal tendrá vigas postensadas y una cubierta metálica moderna.
Agregó que también incluye un paso a desnivel para el ingreso y circulación de los buses. Además de plataformas de embarque y desembarque y 21 andenes para los vehículos.
Según Candia, la obra está diseñada para satisfacer la demanda de los próximos 25 años, considerando el aumento de la circulación de vehículos a Yungas.

Detalles de la obra
Superficie La nueva terminal Minasa se construirá sobre 14.400 metros cuadros de terreno.
Ejecución El tiempo de ejecución de la obra será de 660 días, casi dos años.
Cobertura La infraestructura albergará entre 1.500 y 2.500 pasajeros.
Servicios Tendrá habilitados todos los servicios básicos, además de comedor.
Administración Al construirse en terreno de la comuna, la administración será coordinada con la Gobernación

No comments:

Post a Comment