Wednesday, April 30, 2014

Ley autoriza al Gobernador definir tarifas provinciales

La Ley de Régimen Tarifario, aprobada ayer por la Asamblea Legislativa Departamental, autoriza al Gobernador la definición de las tarifas interprovinciales e intermunicipales, a través de un decreto.

El secretario departamental de Infraestructura de la Gobernación, Hernán Ayala, aseguró que el decreto gubernativo será aprobado a mediados de la próxima semana. Mientras tanto, las tarifas no se modifican.

La fiscalización y control del precio de los pasajes establecido en el Estudio Técnico estará a cargo de la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación, en coordinación con la Policía.

La ley también señala que el Ejecutivo debe elaborar su reglamentación, donde se establezca las sanciones, por ejemplo, ante los cobros arbitrarios de los pasajes.

Los asambleístas Mario Orellana (Movimiento Sin Miedo) y Henry Terrazas (Todos por Cochabamba) coincidieron en que la norma no contribuye a mejorar el servicio del transporte público.

No se consideran aspectos fundamentales como la calidad del servicio ofrecido a los ciudadabos ni las condiciones de los buses ni el estado de las carreteras.

No comments:

Post a Comment