Tuesday, April 1, 2014

La Paz Diez sindicatos solicitaron inscribirse en el municipio

Ernesto Machicao, secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, informó que ya son 10 sindicatos los que presentaron sus solicitudes para prestar servicios de transporte público dentro del municipio, acogiéndose al Decreto Municipal No. 003/2014 que estipula el registro, identificación y reordenamiento de rutas y paradas, decretado el 10 de febrero de este año.

“Una vez que se lanzó el Decreto Municipal 013/2014, sólo nos quedó esperar la presentación de solicitudes de los distintos sindicatos que deseen prestar sus servicios a la población bajo las nuevas pautas contenidas en este Decreto, por lo que puedo informar que hasta la fecha se han presentado 10 sindicatos, la mayoría parte de la Federación Andina, estamos hablando de los entes más grandes de la ciudad de El Alto, los cuales se están acogiendo a la reestructuración que impulsó nuestro Alcalde”, dijo Machicao.

Asimismo, la autoridad del transporte del municipio acotó que también recibieron la solicitud del denominado Transporte Vecinal, que fue formado tras los conflictos entre el Sindicato Arco Iris y vecinos del D-3.

“Al igual que todos los transportistas de la ciudad de El Alto que pretenden brindar servicios de transporte público, ellos deben presentar su documentación, la que va a ser vaciada al sistema una vez que se cumplan todos los requisitos para que se proceda a la identificación de las unidades motorizadas, mismo procedimiento que se hace con todos los sindicatos que presentan sus solicitudes”, aclaró Machiacao.

El registro de los afiliados de cada uno de los sindicatos, de acuerdo con Machicao, es de forma gratuita.

Según la autoridad, este registro de los vehículos y conductores para el transporte público, pretende reorganizar este sistema mediante una serie de requisitos, para lo cual se desplegará a la Guardia Municipal de Transporte para realizar los controles, una vez que concluyan los 90 días de plazo que se establecieron para el registro.

No comments:

Post a Comment