Wednesday, April 16, 2014

Inician regulación de minibuses para definir pasaje interciudad

La Gobernación de La Paz inició ayer el proceso de regulación y fiscalización a los aproximados 20.000 minibuses que realizan el servicio del transporte intermunicipal entre las ciudades de La Paz y El Alto, con el objetivo de definir la tarifa que regirá esta ruta.

La información fue proporcionada por el director Departamental de Transporte, Julio Salas, quien señaló que el proceso consiste inicialmente en acreditar las rutas de los 201 “discos” o líneas existentes en el servicio intermunicipal.

“A partir del día de hoy (martes) el sistema de transporte intermunicipal ingresa al proceso de regulación y fiscalización. Qué implica, es acreditar debidamente las rutas o los discos que van a operar de El Alto a La Paz y viceversa”, informó Salas.

El segundo paso es otorgar a cada una de estas líneas las tarjetas de operación, una vez que los servicios de transporte sindicalizado y libre cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Transporte y la resolución administrativa departamental referido a este tema.

Según el director de Transporte departamental, de los 201 discos autorizados, el 99% no cumple con sus rutas establecidas, lo cual genera el cuestionado “trameaje”.

A la par de esta acción, se llevará adelante el proceso de socialización de la propuesta de tarifas con las organizaciones sociales y civiles de ambas urbes, para lo cual prevén terminar el trabajo hasta el 30 de abril, puesto que el 1 de mayo se prevé establecer el nuevo tarifario. “A partir del 1 de mayo estaremos estableciendo el nuevo tarifario”, señaló Salas.

El director estuvo acompañado junto al secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial, Crispín Aruquipa, y el representante del Transporte Libre, Tomas Mamani, para dar a conocer los avances en esta materia.

No comments:

Post a Comment