Tuesday, April 1, 2014

Flota Quirquincho denuncia secuestro de buses y viajeros



El gerente de la Empresa de Autobuses Quirquincho, René Cáceres, denunció que tres motorizados con pasajeros están retenidos desde el viernes en Villazón (Potosí) por choferes de ese municipio que alegan que la firma no tiene autorización.

“Ellos argumentan que la empresa no tiene legalidad para funcionar como empresa de pasajeros, pese a que todo está vigente y que hay autorización”, añadió en referencia a los dirigentes de la Federación de Transportes 1° de Mayo del municipio fronterizo. “Es una mala imagen para el país que nuestra propia gente secuestre tres buses con pasajeros argentinos, bolivianos y de otras nacionalidades”, protestó.

La empresa efectúa viajes diarios desde La Paz y Santa Cruz hacia Buenos Aires, en Argentina. De acuerdo con el directivo, los vehículos “secuestrados” llevan de 50 a 60 pasajeros cada uno.

“La pelea por operar esa ruta se arrastra desde el año pasado. En noviembre, el Ministerio de Obras Públicas retiró a funcionarios que autorizaron que Quirquincho opere la ruta La Paz-Buenos Aires por irregularidades. En diciembre, los choferes de la firma orureña impidieron el paso de los vehículos de Buses Potosí, que explota la misma ruta. Johnny Quilo, abogado de la empresa, explicó que se abrió un proceso penal contra los dirigentes de los transportistas de Villazón y los de Potosí.

“Estamos aguardando la imputación formal, ellos están cometiendo actos de vandalismo al no permitir el libre tránsito de los buses Quirquincho”, informó.

No comments:

Post a Comment