Tuesday, April 1, 2014

Exigen reducir la cantidad de pasajeros al transporte

El Concejo Municipal aprobó ayer una ley que establece nuevos parámetros y normativas para el transporte público en la ciudad.

Entre las nuevas instructivas se anunció que las autorizaciones para prestar este servicio, se deberán hacer de forma escrita con la información real de sus paradas, rutas y puntos de embarque. Asimismo, se adelantó que se reducirá la cantidad de pasajeros a los trufis y taxis.

De acuerdo a lo que se informó, la capacidad mínima para la circulación de microbuses deberá ser para 22 personas sentadas, en tanto que la instrucción para trufis y taxis será de cuatro personas como máximo, es decir que se eliminará el quinto pasajero.

Otro punto que aborda es la prohibición de las puertas al lado derecho para el recojo de pasajeros, que ya está en vigencia y no se hace cumplir.

Transportistas no estaban enterados. En este sentido, el concejal Rómel Pórcel dijo que "en esta ocasión se hará cumplir las normas mediante sanciones y retiro de placas", no obstante, no descartó el retiro de los permisos de circulación para las líneas de servicios.

Según explicó: "La primera sanción será el retiro de placa de control de circulación y una multa igual a medio salario mínimo nacional. En la segunda infracción la multa será de un salario mínimo completo y en la tercera se hará la revocatoria de la autorización de sus servicios".

Al respecto, el máximo dirigente de los transportistas, Mario Guerrero, dijo que su sector no fue convocado para socializar la norma y que se enteró de la noticia por los medios. Sin embargo, destacó que las medidas, especialmente con los trufis y taxis ya existen. "Lo único que se está haciendo es una opción más para corromper a los funcionarios". dijo.

No comments:

Post a Comment