Wednesday, April 9, 2014

Evaluarán impacto económico de los buses Pumakatari

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó ayer que el Concejo Municipal aguarda que los 61 buses Pumakatari estén en pleno funcionamiento para realizar una evaluación a ese proyecto de transporte, en el marco de la Ley de Administración y Control Gubernamental (Safco), lo que calculó pueda ocurrir en unos tres meses.

“Nosotros estamos esperando por lo menos tres meses para que las siete líneas y los 61 buses estén en funcionamiento y poder realizar una evaluación, ya que la Ley Safco otorga estas responsabilidades a los entes fiscalizadores, más allá del impacto social nosotros tenemos que velar el impacto económico”, dijo a los periodistas.

Silva indicó que en la actualidad sólo 24 buses están en funcionamiento en tres líneas, la ruta Inca Llojeta-PUC, la ruta Villa Salomé-PUC, y la ruta a la zona Sur.

Explicó que durante el proceso de fiscalización se analizarán aspectos referidos a si fue una “buena inversión” la compra de los buses Pumakatari, o si el proyecto se orientó a “recoger aplausos de la gente”.

El concejal manifestó que lo que interesa del proyecto es la sostenibilidad de ese transporte.

No comments:

Post a Comment