Wednesday, April 9, 2014

El PumaKatari se conectará con 3 líneas del teleférico

El gobierno municipal de La Paz abrió la posibilidad de que el próximo año se complete la conexión del sistema La Paz Bus con las tres líneas de Mi Teleférico, que ya estarán en funcionamiento.
"Hacia adelante sí. Es posible que una de las líneas que implementemos a inicios del próximo año ya pueda articularse con una de las estaciones correspondiente a la línea Roja, que es la Estación Central”, dijo el alcalde Luis Revilla, quien, junto a su esposa Maricruz Ribera, fue invitado al inicio de la campaña Cultura Teleférico.
Agregó que también hay la posibilidad de que la línea Amarilla, a través de su estación situada en la avenida Buenos Aires y calle Moxos, pueda conectarse con el sistema de transporte masivo municipal.
Revilla explicó que al momento, la línea Verde es la única estación en la que sí se puede hacer un intercambio modal.
Según la autoridad municipal, lo importante es que se integren ambos sistemas de transporte, por cable y terrestre, para que brinden mayores beneficios a la población en general.
Para ello, la comuna y otras instancias de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), a través de un comité metropolitano, coordinan tareas del avance de las obras de Mi Teleférico.
También informó que en este mes se hará la licitación de otros 50 buses PumaKatari, que llegarán para completar las siete rutas del La Paz Bus.

No comments:

Post a Comment