Wednesday, April 16, 2014

El pasaje a Copacabana es Bs 18 y a Yungas, Bs 40

La Dirección de Transporte de la Gobernación paceña presentó ayer la nueva escala tarifaria del servicio de transporte interprovincial que rige desde hoy. Habrá sanciones para los infractores.
"Hoy (ayer) estamos presentando la nueva escala tarifaria que rige en las provincias del departamento de La Paz, y particularmente en la provincia Manco Kápac”, informó el director de Transporte, Julio Salas.
Explicó que la tarifa, consensuada con los transportistas, para la ruta La Paz-Copacabana, en autobús es de 18 bolivianos y en minibús, 20 bolivianos.
Salas dijo que con la nueva tarifa se evitará el aumento de pasajes que acostumbran hacer los choferes durante los feriados.
Con la nueva disposición de precios, el pasaje de La Paz a Circuata (Yungas) es 40 bolivianos; de La Paz a La Asunta, Bs 45; de La Paz a Apolo, Bs 65, y de La Paz Guaqui, 7,50 bolivianos.
Para que se cumplan las tarifas habrá controles en las rutas a Copacabana y a los Yungas, anunció Salas, quien añadió que en caso de que los operadores incrementen el pasaje serán sancionados.
"Existen castigos que pasan desde las sanciones pecuniarias hasta la suspensión del servicio, y puede llegar a ser definitiva la suspensión”, advirtió.
Aclaró que para realizar un "buen control” se colocarán autoadhesivos con la escala tarifaria en minibuses y autobuses de transporte de las provincias Manco Kápac, Caranavi, Inquisivi, Abel Iturralde, Nor Yungas, Sud Yungas, Larecaja, Ingavi y Franz Tamayo.

No comments:

Post a Comment