Tuesday, April 1, 2014

Cochabamba Transporte interprovincial insiste en pasaje de Bs 2,50

El gobernador Edmundo Novillo se reunió anoche con la Federación del Auto Transporte para tratar el pedido del transporte interprovincial de nivelar el pasaje de 2,40 a 2, 50 bolivianos para evitar problemas por el cambio.

La reunión fue acordada para que los transportistas del valle bajo levantaran el bloqueo de la Av. Blanco Galindo, que ayer fue cerrada como medida de presión.

Antes de la reunión, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte Federado, Lucio Gómez, dijo que los transportistas también exigen la nivelación para evitar abusos de la Policía cuando hace controles.

Héctor Montaño, presidente de la Central del Transporte de Quillacollo, indicó que los transportistas no quieren sentirse “ni humillados, ni ultrajados” por los problemas ocasionados por los 10 centavos.

Novillo dijo que el pedido es irracional porque el pasaje se fija en base a un estudio de costos que ellos “deben acatar”.

La reunión concluyó con un acuerdo en el que la Gobernación y el Comandante de la Policía se reunirán “para tratar el tema del ultraje a transportistas”.

El autotransporte de Quillacollo tendrá hoy un encuentro para analizar los resultados, informó Gómez.

No comments:

Post a Comment