Thursday, April 17, 2014

Choferes arremeten contra el Puma Katari y el Teleférico de La Paz

Franklin Durán, secretario ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia cuestionó este miércoles a los dos nuevos medios de transportes masivos que están en etapa de implementación en la ciudad de La Paz; los buses Puma Katari y el Teleférico argumentando que la subvención que se eroga genera pérdidas a recursos públicos y afectará al sector sindicalizado.

Durán afirmó que su sector no realizará inversiones para mejorar el servicio como la importación de nuevo automotores en tanto no se tengan tarifas "reales", calculadas en base un estudio técnico que permita la posibilidad de retorno a la inversión que se piensa realizar.

"El teleférico es otra inversión inútil que no tiene que sentido, así lo apoyemos al presidente (Evo Morales), nosotros criticamos este proyecto porque esto es algo político. Lo que están haciendo las autoridades del gobierno y la alcaldía es relocalizar al transporte", afirmó Durán en declaraciones a radio Panamericana.

El dirigente sindical enfocó la mayor parte de sus críticas al alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla y su proyecto del bus municipal Puma Katari. Durán desafió al burgomaestre a dar a conocer si este emprendimiento al momento es deficitario, como presume el sector del autotransporte.

Por otro lado, Durán aseguró que la inversión de los buses municipales solo busca satisfacer un "capricho político" y que esos recursos deberían destinarse al mejoramiento de calles y avenidas de la ciudad de La Paz.

No comments:

Post a Comment