Wednesday, April 16, 2014

Aplican nuevo sistema de control en transporte interciudad

La Dirección Departamental de Transportes y Telecomunicaciones implementará a partir de hoy un nuevo sistema de control y fiscalización para los choferes que bridan sus servicios de transporte intermunicipal, el mismo constará en la entrega de una tarjeta que acreditará al sector del transporte, manifestó el director de dicha Dirección, Julio Salas.

Este proceso de regulación pretende llegar a 20.000 minibuses que realizan el servicio del transporte intermunicipal entre las ciudades de La Paz y El Alto, con el objetivo de definir la tarifa que regirá esta ruta desde el 1 de mayo y acreditar las rutas de las 201 líneas existentes hasta el momento.

“Los más de 20.000 vehículos deben entrar en este proceso, para que se les entregue la tarjeta de operaciones, que nos permitirá controlar su ruta, de parada a parada”, manifestó Salas.

Esta tarjeta de operaciones será entregada una vez que el sistema de transporte sindicalizado y el sistema de transporte libre hayan cumplido con todos los requisitos establecidos en la Ley de Transporte 165 y la Resolución Administrativa Departamental 0644, que es un reglamento para la otorgación del permiso de funcionamiento.

Según el registro de transportes de la Gobernación, de los 201 discos que circulan entre ambos municipios el 99 por ciento no cumple con las rutas e incurre en el trameaje, por tanto más de 20 mil vehículos deben ser regulados y fiscalizados para eliminar los perjuicios a los usuarios.

Al momento las tarifas intermiunicipales son socializadas con 10 distritos de la ciudad del Alto, cuatro rurales y la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, en el marco de lo establecido y los plazos fijados entre la Dirección de Transportes y la Fejuve de El Alto, por lo que se espera que hasta el 25 de abril se tenga una respuesta para la aprobación o rechazo de las tarifas por parte de los vecinos.

La autoridad manifestó que este estudio y el proceso de socialización ha dado luces de lo que podrían ser las tarifas intermunicipales del teleférico, que se prevé puedan estar listas entre el 25 y 30 de junio.

No comments:

Post a Comment