Wednesday, March 26, 2014

Tránsito controla la Autopista La Paz - El Alto con radares

Lo permitido es 65 kilómetros de velocidad por hora en la autopista.

Tránsito ejecutó ayer el primer operativo de control con radares a la velocidad del tráfico de vehículos en la autopista La Paz-El Alto, que constató que los conductores del transporte público y privado corren a 80 kilómetros por hora, informó la coronel Susana Quisbert, directora nacional de la Unidad Operativa de Tránsito.

“En la autopista está permitido conducir vehículos a una velocidad de 65 kilómetros por hora. El operativo de control que realizamos detectó que los conductores superan la velocidad de los 80 kilómetros por hora”, explicó.

PLAN CHACHAPUMA

Quisbert informó que la ejecución del operativo de la víspera forma parte del Plan Chachapuma, Evolución Integral 2014”, que, en su primera fase, tiene el objetivo de prevenir al conductor que no debe exceder la velocidad permitida.

Al finalizar el año 2013 ocurrió el accidente de tránsito urbano más trágico. Un minibús se estrelló con un tráiler varado. Murieron 10 pasajeros y cinco quedaron heridos.

La Directora informó que en la autopista funcionan cuatro puntos de control con radares. El primero está cerca a la Ciudadela Ferroviaria. El segundo en la ‘Curva del diablo’. El tercero en la primera pasarela y el cuarto en la Cervecería.

CONCIENCIACIÓN

Quisbert dijo que en el operativo también se desarrolló educación vial, como el uso del cinturón de seguridad y las precauciones para cruzar la autopista por las pasarelas.

Después de este primer operativo de control y prevención, en los siguientes a realizarse se emitirán boletas de sanción contra los infractores.

No comments:

Post a Comment