Monday, March 17, 2014

Tigo trae aplicación para pedir taxis mediante smartphones



Easy Taxi, un servicio internacional para pedir transporte llegó a Bolivia de la mano de Tigo. La aplicación conecta gratuita y directamente a pasajero y taxista mediante teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOs, Android y Windows Phone.

Para usar Easy Taxi se debe descargar la aplicación y crear una cuenta única con nombre y contraseña. Así, el GPS del celular detectará al instante la calle en la que se encuentra el pasajero y éste solo deberá ingresar la altura para facilitar la búsqueda.

Una vez ubicado en el mapa, se presiona el botón “Pedir taxi”, con lo que la aplicación realiza una búsqueda del taxista que esté más próximo a ese punto. Apenas lo encuentra, Easy Taxi muestra en qué lugar del mapa está el usuario. Si el taxista acepta el viaje, aparecerá una notificación en la pantalla y el usuario recibirá automáticamente toda la información del conductor.

“Además del beneficio que implica pedir un taxi seguro desde cualquier lugar mediante un smartphone, esta novedad permite a las personas continuar desarrollando un estilo de vida digital, es decir, una vida más simple y segura”, afirmó Nadia Eid, gerente de Nacional de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Angelo Delle Piane, gerente de Easy Taxi explicó que la afiliación de taxistas se inició en febrero, superando hasta el momento los 180 registrados en Santa Cruz.

La empresa tiene un estricto requisito de afiliación, ya que los taxis son examinados previamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, quienes podrán seguir en tiempo real el recorrido del vehículo hasta el lugar donde se pidió el servicio. Este programa también es beneficioso para los taxistas, puesto que al estar afiliados, los conductores son más productivos en su día de trabajo. El taxista, por su parte, recibirá los datos del usuario, como su nombre y número de teléfono y en caso de querer suspender el viaje podrá optar por el botón “Cancelar” y elegir el motivo de la cancelación.

Fundada en Brasil, en 2011, Easy Taxi tiene 100.000 taxis registrados en el servicio y más de tres millones de usuarios distribuidos en 23 países y más de 60 ciudades.

No comments:

Post a Comment