Thursday, March 13, 2014

Sucre reordena su tráfico vial después de 12 años

Después de más de 12 años, la Alcaldía de Sucre se propuso actualizar las rutas de recorrido de los microbuses con un proyecto elaborado por la cooperación suiza; mientras tanto, hasta mañana buscará un paliativo para atender a dos zonas que demandan el servicio de transporte público urbano.

La edición del periódico Correo del Sur informó que la ordenanza 117/02 que reglamenta el recorrido de las líneas de los sindicatos de microbuses San Cristóbal y Sucre fue aprobada por el Concejo Municipal en diciembre de 2002; sin embargo, en los últimos años, sin acciones de la Unidad Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, la mayoría de las rutas fueron modificadas inconsultamente.

El altercado entre los dos sindicatos llevó a la creación de nuevas líneas clandestinas como la J y la FX del sindicato Sucre y el 01 del sindicato San Cristóbal, que no están dentro de las 24 líneas aprobadas, 12 para cada una.

SWISSCONTACT

La empresa suiza Swisscontact aplica un proyecto vial en Sucre.

“Una empresa de La Paz ha hecho el levantamiento del rutaje de todas la líneas que hay actualmente en Sucre, con ello, se reestructurará la ordenanza que tenemos vigente hasta la fecha”, informó el director de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, Miguel Ángel Rojas.

Dijo que luego de un análisis técnico, el proyecto será socializado con ambos sindicatos; aunque no estableció un plazo para la implementación de las nuevas rutas.

En tanto, los vecinos del barrio Santo Domingo y sectores aledaños afirmaron que el sindicato San Cristóbal, hasta el viernes, deberá plantear una propuesta en la que algunas de sus líneas.

No comments:

Post a Comment