Monday, March 31, 2014

Socializan tarifas entre La Paz y El Alto

Durante la primera quincena del mes de abril se trabajará en la socialización de su propuesta de nuevas tarifa de transporte público que prestan el servicio intermunicipal entre las ciudad de La Paz y El Alto, proceso que debe culminar con una reorganización de este servicio.

La propuesta del Gobierno Departamental, que es la encargada de fijar el precio de pasajes intermunicipio, se centra en tres alternativas. La primera, de parada a parada que costaría Bs 4 entre La Ceja de El Alto y el centro de La Paz, la segunda que mantendría su costo actual de Bs 2,50 y la tercera opción sería de Bs 3.

"Parece un incremento desmesurado, pero si analizamos cuánto gastamos para venir de la zonas periféricas de El Alto a la ciudad de La Paz con los trameajes estaríamos reduciendo los costos. En la primera quincena vamos a trabajar en la socialización", anunció el gobernador de La Paz, César Cocarico.

Explicó que el cobro por tramos genera inseguridad y mal servicio y que en varios casos pueden llegar a costar al usuario Bs 6,50 realizando hasta cuatro trasbordos entre la periferia de El Alto a zonas de La Paz. Por lo que la propuesta de la Gobernación incluye la prohibición del servicio por tramos.

“Aquel chofer que cometa el error de tramear va ser suspendido en el ejercicio de los servicios, se le va a quitar la tarjeta de operaciones, eso lo vamos a coordinar con tránsito", indicó.

Reconoció que el crecimiento de las ciudades ha derivado en que las paradas han ampliado a zonas más alejadas, por lo que la propuesta final tomará en cuenta todas las circunstancias del transporte entre municipios.

No comments:

Post a Comment