Wednesday, March 26, 2014

Silva: Sólo 24 buses operan y más de 30 están a la espera de nuevas rutas

Los 61 buses que adquirió la Alcaldía de La Paz y que forman parte del Sistema de Transporte Municipal sólo 24 están operando, debido a que el Concejo Municipal debe aprobar cuatro nuevas rutas para que los restantes 37 buses entren en funcionamiento, informó el concejal Jorge Silva (MAS).

“El resto de los Pumakatari, entendemos que 37 están en la posta de la zona de Alpacoma esperando que se aprueben las cuatro líneas para poder prestar un buen servicio a la población”, dijo a los periodistas.

Entre febrero y marzo comenzaron a operar 24 buses Pumakatari en tres rutas en la ciudad de La Paz y seis de ellos sufrieron algunos desperfectos semanas después, que fueron superados, recordó Silva.

Sin embargo, anunció que en el lapso de tres meses se podrá realizar una evaluación técnica, fundamentalmente, económica, tomando en cuenta que la Alcaldía invirtió 65 millones de bolivianos para la adquisición de los vehículos.

De acuerdo a la autoridad la evaluación permitirá conocer los beneficios reales que representa la nueva propuesta de transporte público, razón por la que se espera que los contratiempos técnicos registrados en los buses, en días pasados, hayan sido sólo una excepción.

No comments:

Post a Comment