Thursday, March 20, 2014

Sancionarán a los que obstruyan al LaPazBus



El Gobierno Municipal de La Paz anunció sanciones contra los conductores, públicos o particulares, que deliberadamente obstruyen el servicio municipal LaPazBus Laderas que opera con los buses PumaKatari.

“Estamos disponiendo sanciones contra estas personas que están tratando deliberadamente de impedir la circulación de los buses, haciendo operativos” conjuntos entre el Organismo Operativo de Tránsito y la Guardia Municipal, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La Razón dio cuenta en su edición de ayer de esta suerte de boicot, atribuido por el oficial asesor, Gustavo Bejarano, a las malas prácticas de los choferes.

Hay conductores de minibuses que estacionan sus motorizados en las paradas del LaPazBus y los abandonan, perjudicando ascenso y descenso de pasajeros.

Hay otros que se detienen de pronto o cruzan delante de los PumaKatari en las vías de alta pendiente y quienes buscan adelantar a los buses en las curvas, maniobra peligrosa si éstas son cerradas.

Ismael Fernández, secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1° de Mayo, evitó hacer comentarios sobre estas maniobras de los transportistas urbanos y Saúl Fernández, secretario de Conflictos de la Federación de Choferes de La Paz, admitió que si bien sus afiliados utilizan a veces las paradas del transporte edil, “lo hacen cuando no están los vehículos, tampoco nos quedamos estacionados”.

Consultado sobre el hundimiento del asfalto en la parada exclusiva de los PumaKatari en la avenida Busch, Revilla anunció que apenas pase la época de lluvias, el gobierno local, a través de la Empresa Municipal de Vías (Emavías) y la Brigada Cazabaches, emprenderá un gran operativo de bacheo de las calles y avenidas afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales.

No comments:

Post a Comment