Monday, March 31, 2014

Oruro Datos del RUAT En el Municipio hay 74.502 vehículos registrados con radicatoria definida

Según datos de la Unidad de Vehículos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, hasta febrero de la presente gestión se tiene 74.502 automóviles registrados, reemplacados con radicatoria definida entre oficiales, particulares y de servicio público.

La gestión pasada, el parque automotor en Oruro alcanzaba los 71.134 vehículos según datos del Registro Único de Administración Tributaria Municipal (RUAT), por lo que se refleja un incremento de 3.368 automóviles.

"Hasta febrero de esta gestión tenemos registrados 74.502 vehículos, de los cuales 1.107 son oficiales, 71.073 particulares, y 2.322 del servicio público, entre automóviles, camionetas, camiones, furgones, jeeps, microbús, minibús, motos, omnibuses, quadratracks, torpedos, tracto camiones y vagonetas", informó el encargado de división de la Unidad de Vehículos, Nipur Portillo Rojas.

Por otro lado, explicó en cuanto a la diferencia existente entre la cantidad de minibuses y microbuses que en una mayor cantidad están registrados como particulares y no como servicio público, se debe a que las tarjetas de operación se actualizan y cuando paguen sus impuestos pasarán a servicio público.



PLACAS

Muchos transportistas aseguran que existen demasiados motorizados en la ciudad, poniendo como ejemplo las últimas placas entregadas por el Municipio hasta fines de la gestión pasada.

Portillo explicó que la emisión de placas de control para vehículos y motos, tiene un sistema de logaritmos matemáticos a nivel nacional, detallando que a partir de enero en Oruro se emitió la placa 3458 GYP y que a la fecha se tiene ya la emisión de 3528 BXN, siendo un sistema brindado por el sistema, el cual es aleatorio.

"Esto no se determina solamente para Oruro, y no refleja la cantidad de vehículos que están circulando en Oruro, a diario se pueden registrar nuevas placas entre 35 a 40, pero en su mayoría, se hacen cambios de radicatoria, por lo que muchos vehículos no se quedan en Oruro estos se van al interior del País. Mensualmente se emiten un promedio de 300 placas, el año 98 teníamos 7.000 vehículos y ahora contamos con más de 74.000, el crecimiento es bastante y en esta área existe mucho movimiento", dijo Portillo.

No comments:

Post a Comment