Thursday, March 20, 2014

Oruro Chofer que derribó árbol de 50 años debe pagar multa de Bs. 2.533

Un árbol de sauce llorón de al menos 50 años de vida, que crecía en la calle 6 de Agosto entre Montesinos y Herrera, fue derribado debido al choque de un vehícu-lo Volvo, cuyo conductor ahora debe pagar una multa de 2.533 bolivianos

El árbol ubicado en la acera Oeste, sufrió el impacto de un vehículo la noche del martes 18 de marzo. Los trabajadores de la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal cortaron las ramas del tronco y recogieron el árbol para llevarlo hasta sus dependencias.

El supervisor de la Unidad de Paisajismo y Forestación, Juan Carlos Lucero, señaló que se trata de un hecho de tránsito protagonizado por un vehículo Volvo color verde, con placa de control 1238-ANK, conducido por Luís Colque Cruz.

"Este vehículo chocó contra un árbol sauce llorón de al menos 50 años de vida con altura de más de 6 metros y un diámetro del tronco de 68 centímetros", aseguró Lucero.

Manifestó que al conductor que derrumbó el árbol, la Unidad de Paisajismo y Forestación dependiente de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental, según la Ordenanza Municipal 67/96 (multas por infracciones al ornato público), le sancionó con 2.533 bolivianos.

"Una vez cancelada la multa en la Unidad de Coactiva del Municipio, el infractor puede realizar el trámite de liberación de su vehículo", aseveró.

Manifestó que son varios los accidentes que atentan contra el ornato público, pero en su mayoría los conductores abandonan el lugar, pero en esta ocasión se logró retener al conductor.

Lucero explicó que la multa que se aplica es por los años de vida que tiene cada árbol por ejemplo si tiene de 1 a 5 años deberá pagar 155 bolivianos, mientras que si la especie tiene 6 a 10 el infractor deberá pagar 930 bolivianos.

Asimismo sostuvo que si el árbol tiene de 11 a 15 deberá pagar 1.707 bolivianos y de 16 años adelante 2.533 bolivianos.

No comments:

Post a Comment