Wednesday, March 5, 2014

No hay fecha para inicio de operaciones de la tercera línea del PumaKatari

Esta semana debe iniciar en operaciones la tercera línea del bus PumaKatari que va desde la zona Sur de La Paz hasta el Parque Urbano Central (PUC), no obstante el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que aún se analiza esta implementación, puesto que todavía no hay una fecha fijada.

El 28 de febrero dos líneas del servicio municipal de transporte iniciaron operaciones en las rutas Inca Llojeta - PUC y Villa Salomé - PUC. Para la primera semana de marzo, la comuna programó el inicio de la tercera ruta: Chasquipampa - PUC.

"Estamos todavía evaluando en el transcurso de las siguientes horas vamos a informarles el día exacto, pero ojalá pueda hacerse en el transcurso de esta misma semana", afirmó Revilla.

Antes de prestar el servicio a la población, los buses deben pasar una prueba del recorrido sin pasajeros, posteriormente se habilitará tres días de recorrido con pasajeros sin cobrar pasajes y posteriormente se aplicará el servicio en pleno al igual que se hizo en las anteriores rutas, según la Alcaldía.

La tercera ruta contempla los siguientes puntos de parada: calle 63 de Chasquipampa, calle 60, calle 53, calle 46, calle 37, calle 35 del Escultor, Laguna de Cota Cota, calle 28 de Cota Cota, calle 25 de Los Pinos, final calle 21, final calle 15, Los Sauces-Álamos, Adesu-Campo Ferial, mercado 16 de Julio, plaza de la Loba, calle 4 de Obrajes -calle 6 de Obrajes, Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), plaza Camacho, Simón Bolívar y la parada final en el PUC.

No comments:

Post a Comment