Thursday, March 27, 2014

Estudian servicio de buses de doble piso para transporte masivo en urbe paceña

El proyecto para la segunda fase de transporte masivo en la urbe paceña no descarta la posibilidad de contar con los servicios de buses de doble piso para responder a la demanda ciudadana y transportar a más pasajeros.

La información fue proporcionada ayer por el alcalde de la Comuna paceña, Luis Revilla, quien señaló que sería mucho mejor contar con buses de doble piso a contar con buses articulados, debido a las características de los motorizados, por la capacidad de pasajeros y de la topografía de la ciudad de La Paz.

El burgomaestre paceño adelantó que llegará un prototipo de bus de doble piso a La Paz, con la finalidad de realizar las pruebas técnicas y topográficas en la ciudad, lo que permitirá conocer las ventajas y desventajas del servicio que podían prestar estos motorizados.

La Comuna paceña también se encuentra estudiando el proyecto de bus prototipo articulado, que tendrá un recorrido interciudas, entre las ciudades de La Paz y El Alto, es decir de la Ceja hasta la zona de Chasquipampa y de la final Buenos Aires hasta la Tranca de Urujara.

Desde febrero se pusieron en servicio a 61 buses PumaKatari que realizan recorridos en tres rutas, zona oeste Cotahuma: Pasankeri-Parque Urbano Central (PUC), Villa Salomé-PUC (zona este) y Chasquipampa-PUC (zona Sur).

No comments:

Post a Comment