Monday, March 10, 2014

El PumaKatari Sur cobra pasaje de Bs 2 desde ayer

Los pasajeros pagan disciplinadamente desde ayer los dos bolivianos del pasaje del PumaKatari Sur. La tercera ruta del La Paz Bus, que arrancó el viernes con dos días gratuitos de prueba, presentó filas por la alta demanda de usuarios.
Pese a que los buses pasan en intervalos de 15 a 20 minutos, es tal la demanda en la ruta Chasquipampa-PUC que las colas son permanentes. "He esperado unos 20 minutos en la parada de la calle 35 de Cota Cota y en ese tiempo han venido dos buses ya llenos. He entrado al tercero”, explicó un pasajero que abordó el bus el sábado a las 21:45.
En el interior de los buses todo funciona de acuerdo con lo anunciado: un amable chofer coordina con el anfitrión que anuncia las paradas y da información a los usuarios. "Lo único malo -comentó una usuaria- es que los giros son demasiado bruscos en calles muy pequeñas, casi me caigo en una de esas vueltas”.
"La gente se queda en la puerta y no avanza. No pues, no es colectivo, no se baja por adelante”, dijo molesto otro pasajero que habló a su vecino "Y un poco vueltera la ruta desde Las Cholas, ¿no?”.
Las paradas de la ruta Chasquipampa - PUC son: las calles 63, 60, 53, 46, 37, 35, Del Escultor, laguna Cota Cota, la vía 28 de Cota Cota, la 28 y 25 de Los Pinos, finales de las calles 21 y15, Los Sauces – Álamos, Adesu – Campo Ferial, mercado 16 de Julio, plaza de la Loba, calles 4 y 6 de Obrajes y la plaza Camacho.
El alcalde Luis Revilla anunció que dentro de un mes se realizará una evaluación a la ruta, paradas y pasajes a fin de realizar algunos ajustes, de ser necesarios para el La Paz Bus.

No comments:

Post a Comment