Thursday, March 20, 2014

Cochabamba Analizan hoy nuevas tarifas interprovinciales

Dirigentes del transporte federado y autoridades de la Gobernación se reúnen hoy para analizar las nuevas tarifas de los pasajes en las rutas interprovinciales e intermunicipales. Desde febrero en el municipio de Cercado los pasajes sufrieron un incremento de 20 centavos.

El asesor general de la Gobernación, Freddy San Millán, dijo que en la reunión que se realizará en horas de la mañana en los ambientes de la institución se presentarán los resultados de los estudios de costos de operaciones para conocer la posición de los transportistas y buscar consensos.

“Cualquier incremento debe tener una justificación. Si los pasajes tienen que subir será en función a estudios y criterios técnicos que son la referencia para fijar y modificar tarifas”, afirmó.

Según San Millán, mientras no se suscriba un acuerdo y exista una normativa aprobada los pasajes en las rutas interprovinciales e intermunicipales deben mantenerse congelados. Será la Asamblea Legislativa Departamental mediante ley que establezca las nuevas disposiciones.

No comments:

Post a Comment