Tuesday, March 18, 2014

CERCA DE LA MITAD DE LOS MICROS EN SUCRE NO CUMPLE NORMA

Ni Tránsito ni la Alcaldía dicen a partir de cuándo harán cumplir la norma que prohíbe la circulación de microbuses con los escapes horizontales, sino verticales; mientras tanto, unos 600 motorizados circulan en Sucre exponiendo de manera directa gases tóxicos y afectando especialmente a peatones y motociclistas.
Tanto el Organismo Operativo de Tránsito como la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía están conscientes de que los microbuses incumplen el Código Nacional de Tránsito, el cual señala que los escapes de esos motorizados deben ser verticales para reducir el nivel de afectación a la población; sin embargo, no hay acciones concretas para hacer cumplir la disposición.
“El control lo tiene que realizar el departamento de Medio Ambiente de la Alcaldía o en su caso hay otras instituciones llamadas por ley para determinar el grado de contaminación de estos vehículos; sin embargo, me voy a reunir con la unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía para tratar este tema”, manifestó el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Sergio Medina.
Por su parte, el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Gonzalo Orozco, dijo que el control para el cumplimiento de la norma está a cargo de Tránsito, mientras que la revisión del nivel de contaminación está a cargo de la Municipalidad, pero que de momento tampoco se hacen debido a la falta de personal.
“Desde hace un mes, ya se ha solicitado la contratación de ingenieros ambientales para poder manejar, por una parte, el equipo de la red de monitoreo de la calidad del aire, y por otra, la revisión de los gases”, dijo Orozco.
Sin embargo, la solución al problema podría llegar con la puesta en funcionamiento del Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) donde no sólo se hará el control del nivel de emisión de gases sino el sistema mecánico de los vehículos para garantizar la seguridad de población, aunque hay demora en su construcción.

Microbuses

1.200 microbuses circulan diariamente en Sucre. Aproximadamente la mitad tienen sus escapes
horizontales.

No comments:

Post a Comment