Monday, March 31, 2014

Aplazan por unos meses fusión de tercera placa con el B-Sisa

El director de Administración Tributaria del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Ronald Cortez, informó que hasta el momento no se pudo concretar el proyecto de unificar el sticker del B-Sisa y la tercera placa, debido a una falta de coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Cortez informó que el directorio del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), se dio plazo hasta el mes de junio para concretar el proyecto y en caso de no tener una respuesta de la ANH, se pensaría en sacar la tercera versión de la tercera placa con otras características para los meses posteriores.

"Seguimos en una etapa de transición por lo menos así lo entendemos por parte de la ANH. No podemos operativizar nuestro convenio, no tenemos los elementos todavía para seguir con esta pretensión que teníamos de hacer un buen uso o darle una buena utilidad, además de la que ya está previsto para este sticker de la ANH", manifestó Cortez a la ANF.

Se tenía previsto que en la reunión de directorio del RUAT, que se realizó en el departamento de Cochabamba el pasado 13 y 14 de marzo, se coordine cómo llevar adelante este proyecto, sin embargo, según Cortez, esto no pudo concretarse por la ausencia del personal de la ANH.

En tanto el proyecto no avance, los municipios en todo el país ya no emiten la tercera placa desde el mes de agosto de 2013, puesto que se canceló la contratación de la empresa encargada de fabricar estos stickers.

El objetivo de la tercera placa es garantizar que el vehículo que porta el sticker no es "chuto" y está debidamente registrado en el RUAT, además que es un indicador que sus impuestos se encuentran cancelados.

Por su parte el sistema B-Sisa busca, entre otras cosas, evitar el desvío de combustibles para actividades ilegales.

No comments:

Post a Comment