Friday, March 14, 2014

70% del parque automotor cumplió inspección técnica

El director nacional de Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Filman Urzagaste, informó que 599.965 vehículos a nivel nacional, que representa el 70,58% del parque automotor, cumplió con la inspección técnica vehicular hasta este jueves. Mencionó que de la cifra, el 72,15% corresponde al trasporte público y el 61,07% al privado.

La revisión de los motorizados inició el 11 de noviembre del 2013 y tenía que culminar el 11 de enero de 2014, pero por instrucción del Comando General se amplió por tres meses, plazo que culmina el próximo 11 de abril.

“Se hizo la inspección técnica vehicular de 599.965 vehículos, que representa el 70,58% de vehículos inspeccionados a nivel nacional. Corresponden al transporte privado 526.698 que representa el 72,15% y (al) público 73.267, que representa el 61,07%”, indicó el coronel a la ANF.

Según Urzagaste, la inspección del parque automotor es “vital” porque aparte de verificar si el automóvil está en condiciones de circular por la vía pública, se coadyuva a la seguridad ciudadana, por esa razón se revisa, entre otros, el estado de las placas, las cuales están siendo alteradas por algunos ciudadanos con “mala intención”.

El comandante también recordó que el plazo límite para la inspección técnica vence el próximo 11 de abril y la sanción al incumplimiento de ésta, como establece el Código de Tránsito, es la retención del vehículo hasta el pago de Bs 40, más el costo de la inspección (Bs 20 públicos y Bs 30 privados).

En caso que el propietario del coche tenga sus papeles en el banco a consecuencia de un préstamo, debe entregar una copia legalizada de la entidad bancaria, entonces se realizará la inspección correspondiente, apuntó.

REQUISITOS

Los requisitos para la inspección son: Registro Único del Automotor (RUA) original y una copia simple; cédula de identidad del propietario o poseedor del vehículo y su fotocopia; además del pago de la inspección que debe realizarse en entidades bancarias seleccionadas para el fin y la boleta del depósito bancario por el pago de deudas pendientes por multas o infracciones.

No comments:

Post a Comment