Tuesday, March 11, 2014

40 nuevos buses PumaKatari llegarán el segundo semestre

Una nueva flota de al menos 40 buses PumaKatari llegará a La Paz para el segundo semestre con una versión mejorada en términos mecánicos a base de la evaluación del desempeño de los actuales vehículos de transporte masivo.
"Estamos haciendo algunos ajustes para mejorar aun más el servicio, que son temas netamente técnicos relacionados con el retarde del motor, frenos y otros para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los equipos”, justificó el oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano.
Tras la implementación de la tercera ruta, los buses PumaKatari se encuentran en evaluación permanente para determinar el rendimiento y desgaste de los repuestos en tiempo real y con pasajeros, explicó Bejarano.
Agregó que el estudio que realiza el equipo técnico servirá para ver las mejoras que se puede hacer en los nuevos buses que también serán de diésel. "Ellos pueden hacer recomendaciones que nos permitan tener una nueva flota mucho más eficiente”.
El pasado viernes, 19 de los 43 buses completaron el servicio con las tres rutas del PumaKatari. Cada uno de los buses tiene capacidad para llevar a 60 pasajeros, 29 sentados y 31 a pie.
Los 40 nuevos buses tendrán las mismas características y los servicios que ofrecen los actuales, afirmó el oficial asesor.
La autoridad dijo que las recomendaciones de los técnicos servirán "para mejorar el tiempo de vida útil de los frenos, las balatas, las llantas, etcétera”.
Para este año también está previsto "pedir” un prototipo de un PumaKatari de gas natural vehicular (GNV). "Éste sería un nuevo bus con un nuevo uso de tecnología con GNV que difiere del diésel y con la misma capacidad de pasajeros (60). Se está analizando qué tipo de configuración va a tener”, sostuvo Bejarano.
Adelantó, por ejemplo, que el motor, la refrigeración y la tecnología serán distintos y que al ser de GNV, el bus tiene menor autonomía. "Carga el tanque a full pero le dura menos”, dijo.
Estos detalles son parte de una discusión, al igual que si utilizará una caja mecánica o automática, recalcó Bejarano.
Con el arribo de los vehículos, que se prevé será en el segundo semestre de 2014, se cubrirán las siete rutas que informó en su momento el alcalde Luis Revilla.
Se prevé que el informe, que determinará las características de la flota de los nuevos PumaKatari, será entregado en abril.



Más información
Anuncio El alcalde Revilla anunció hace un mes que se trata de 43 buses.
Plan Los nuevos vehículos también ofrecerán servicios de internet wi-fi y GPS. Tendrán capacidad para 60 pasajeros.
Características Las llantas, el motor y el engranaje son algunos de los temas que son evaluados por los técnicos.

No comments:

Post a Comment