Sunday, February 23, 2014

Tránsito espera plan operativo para carnaval

Mientras la prioridad es coadyuvar con los problemas que se presentan en las vías camineras, debido a los desastres naturales, el Comando Nacional de Tránsito está a la espera del plan operativo especial para hacer el control en las fechas del carnaval.

Entretanto, la Dirección de Capacitación realiza cursos de primeros auxilios con los choferes de buses que realizan viajes interdepartamentales.

“Estamos esperando el plan nacional del Comando General, que seguro nos harán llegar y en base a la Dirección Nacional (de Tránsito), conforme a la particularidad que tiene la ciudad de La Paz, como en Oruro y los demás departamentos” informó ayer el comandante nacional de Tránsito, coronel Juan Cejas Martínez.

Cejas explicó también que su comando está en permanente campaña de prevención para evitar los accidentes de tránsito, el exceso de velocidad en las carreteras y la no conducción de motorizados en estado de ebriedad.

Los controles en las vías departamentales se hacen mediante las patrullas camineras y mientras se espera el Plan Nacional de la Policía para los días de carnaval, la Unidad de Capacitación de Tránsito, a cargo del mayor Víctor Hugo Ramírez, realiza cursos de capacitación en primeros auxilios con los choferes de los sindicatos de transporte interdepartamental.

CHOFERES DE TERMINAL

“Hemos coordinado con los sindicatos de transportes de la Terminal de Buses, para organizar este curso de actualización, prevención y seguridad vial. Capacitamos a los choferes en transporte masivo e individual para que en las fechas de carnaval puedan atender cualquier eventualidad que se les presenta”, informó Ramírez.

Además del curso de primeros auxilios, los choferes serán capacitados en otras cuatro cátedras, “dentro del plan de instrucción que tenemos, van a llevar mecánica automotriz, prevención vial, psicología vial y legislación de tránsito”, detalló.

No comments:

Post a Comment