Tuesday, February 11, 2014

Tarija Comisión Municipal respalda el proyecto “Taxi Seguro” tecnológico

La Alcaldía Municipal rechaza financiar el 100% de los $us 950 previstos por vehículos y exige el pintado de los vehículos

Marisol Coca Wilson / El Nacional

Comisión de Tráfico y Transporte del Concejo Municipal dispuesto a emitir una Resolución o Minuta de Comunicación para apoyar la implementación del “Taxi Seguro”.

El presidente de la Comisión de Tráfico y Transporte del Concejo Municipal, Freddy Yucra, señaló que la interinstitucional de radio taxis invitó a la comisión para conocer el proyecto tecnológico para la implementación del “Taxi Seguro”, por lo que Yucra calificó de interesante la propuesta del transporte.

“Nos parece bastante interesante porque primero hay que dar seguridad al conductor –dijo– y por ende al pasajero y dar esa seguridad costaría 950 dólares por unidad vehicular”.

Para que el pleno del Concejo Municipal conozca e indague sobre la propuesta del transporte, según Yucra, se cursó una invitación a la interinstitucional de radio taxis para que esta se haga presente en el Concejo Municipal, situación que no fue concretada.

Sin embargo, hace un par de días, el dirigente de la interinstitucional de radio taxis, Fernando Aramayo, informó que se realizan reajustes al proyecto y que primeramente será socializado con cada uno de los sindicatos y posterior de ello el documento será presentado a la Alcaldía Municipal.

La implementación de este servicio para Yucra es aceptable, ya que en algunos países latinoamericanos, se implementa similar tecnología.

Uno de los obstáculos para la implementación de este servicio es que el transporte pide a la Alcaldía Municipal el 100 por ciento de la inversión, lo cual no es aceptable para el Alcalde Municipal, ya que la autoridad considera que primeramente se debe comenzar por el pintado de los motorizados y posterior a ello pensar en propuestas tecnológicas.

Sin embargo, Yucra señaló que el pleno del Concejo Municipal puede emitir una Resolución o Minuta de Comunicación en la que se solicite al Alcalde Municipal considerar la propuesta del transporte.

El proyecto tecnológico para la implementación del servicio “Taxi Seguro” considera la implementación de las siguientes herramientas: para que todos los reportes lleguen al centro de comando y control los vehículos contarán con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), una cámara, botón de pánico, tanto para el chofer y usuario, todos estos registros serán enviados en tiempo real a la central. Además estos serán monitoreados.

No comments:

Post a Comment