Saturday, February 15, 2014

Tarija Alcaldía multará de Bs 100 a 300 a dueños de motorizados que causen ruido con tubo de escape

Ayer inició el trabajo conjunto entre unidades del Gobierno Municipal, como la unidad de Tráfico y transporte, Medio ambiente, Guardia Municipal, Comando Departamental y Unidad Operativa de Tránsito que están realizando el control a la emisión de ruidos causados por los motorizados.
La Ley 1333 regula toda actividad que se refiera a la contaminación acústica, además la Ley 083, señala sobre los ruidos molestos.
Por estas razones las direcciones del Municipio iniciaron con los controles de vehículos motorizados, entre ellas especialmente a las motocicletas que circulan sin el silenciador del tubo de escape correspondiente.
El comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas, mencionó que el control se da con la finalidad de evitar que las personas se molesten con los ruidos que cause ese tipo de motorizados.
Los operativos se realizan en diferentes puntos de la ciudad como en horarios diferentes, para así concientizar a los propietarios a que coloquen los silenciadores correspondientes y regulen las alarmas de los vehículos al ser demasiado ruidosos cuando se activan.
Los niveles permitidos son de 74 decibeles a vehículos que tienen peso de 21 kilogramos y 79 para los de 3.000 kilogramos y 84 decídeles a partir de los 10.000 kilogramos.
Las sanciones para los infractores van desde los 100 hasta los 300 bolivianos, las mismas serán dadas por la Unidad de Medio Ambiente.
Esta mañana motociclistas iniciaron asistiendo en este control, el mismo fue realizado en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, donde técnicos del municipio mediante un sonómetro, midieron el sonido de los motorizados.
Durante el control los dueños de las motocicletas que contaban con decídeles arriba de lo indicado recibieron notificaciones, quienes tienen desde la fecha un plazo de diez días para subsanar las fallas.

No comments:

Post a Comment