Friday, February 14, 2014

Santa Cruz Acompañará el proyecto de ley de transporte Planean construir tres terminales

El anteproyecto de Ley de Transporte que está siendo consensuado por el Gobierno departamental de Santa Cruz, el Municipio de Santa Cruz de la Sierra, los transportistas y otros sectores involucrados, será acompañado con la construcción de al menos tres terminales interprovinciales de transferencia de pasajeros y carga, ubicados en lugares estratégicos de la ciudad. Por otra parte, se estima que hasta fin de año la norma ya esté siendo aplicada en todo el departamento.

Terminales estratégicas. Luis Alberto Castro, secretario de obras públicas de la Gobernación, anunció que se está realizando un estudio técnico para evaluar todos los aspectos referentes al transporte interprovincial e intermunicipal. Por ello anunció que una vez aprobado el Proyecto de Ley de Transporte Departamental, se construirán tres terminales; una en la avenida Cristo Redentor para usuarios que van y vienen del norte integrado, otra en la carretera a Cotoca que une al Bioceánico y la tercera en la doble vía a La Guardia para los pasajeros de los valles.

"EL Municipio colocará los terrenos y la Gobernación realizará la infraestructura. Aún estamos viendo si se construirá entre el 4to y 5to anillo para que de ahí los pasajeros puedan conectarse con el transporte urbano", señaló Castro.

El funcionario también comentó que el proyecto se terminará de consensuar con todos los sectores en 90 días, para posteriormente presentarlo a la Asamblea Departamental y aplicarlo en seis meses, es decir que se estima que para fin de año la norma del transporte departamental ya esté vigente.

"Necesitamos una ley para que se puedan sentar las bases para que estas actividades se desarrollen con normalidad, ya que será aplicable para todo el departamento", dijo Castro.

Por su parte, Alejandro Viruez, presidente del Comité Consultivo Técnico Departamental (CCTD), que aglutina a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, la Cámara de la Construcción, la UAGRM, la UPSA e Ibnorca, manifestó que el comité en su conjunto hará un análisis a la Ley, para luego realizar una representación y presentar propuestas de trabajo. Además, el lunes 17 de febrero se reunirán con la Federación de Transporte, el Transporte Libre y las Cooperativas de Transporte para iniciar las mesas de trabajo y analizar a detalle la Ley.

No comments:

Post a Comment