Wednesday, February 12, 2014

Piden a choferes tomar conciencia para reestructurar el transporte

El presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, afirmó que el transporte en la ciudad de El Alto necesita una restructuración total, por lo que los operadores deben tomar conciencia y dejar el trameaje que tanto daño le está haciendo a la población.

De acuerdo con la autoridad, de un tiempo a esta parte han hecho lo que han querido en cuanto a los trameajes, cambios de discos y el desvío de rutas, que tanto daño está haciendo a la ciudadanía, por lo que la autoridad mencionó que el sector de los transportistas están en la obligada necesidad de una inmediata reestructuración.

Por otro lado, Maquera también llamó a la toma de conciencia por parte de los operadores, quienes tienen la obligación de mejorar su servicio que desde algún tiempo atrás ha ido en decremento, actitud con la cual han logrado que el sector tenga que ser muy mal visto, especialmente por los pobladores de la urbe alteña.

La autoridad del Concejo, al pedir reestructuración y más conciencia a los choferes sindicalizados de la ciudad de El Alto, recordó que el Municipio lanzó un plan poniendo en vigencia el Decreto Municipal No. 013 que tiene la finalidad de implementar una reinscripción de rutas, conductores y vehículos.

“Nosotros siempre hemos dicho que el Ejecutivo debería tomar este tipo de decisiones desde hace mucho tiempo atrás, porque necesitan una mejor organización para el cual deben restructurar las nuevas paradas y de esta forma dejar de efectuar los famosos trameajes y de esta manera deberán cortar este mal que tanto daño está haciendo a la ciudadanía alteña que con el poco ingreso económico con que cuenta la mayoría tiene que soportar muchas de las malas acciones de los conductores”, señaló.

Para el efecto también se deberá realizar la restricción vehicular que daría la posibilidad de que el parque automotor disminuya y de esta forma evitar los congestionamientos vehiculares que en el momento generan un problema en la urbe, además de evitar que aquellos vehículos que se acogían a las restricción vehicular en la ciudad de La Paz tengan que trabajar en El Alto, actitud que ayudaba al problema de las trancaderas, especialmente en horas pico y sectores denominados ejes troncales de La Ceja.

Según la autoridad, tanto el Ejecutivo municipal y los mismos dirigentes de los transportistas habrían perdido la autoridad para dirigir de una manera más coordinada sus respectivos sectores, pero se espera que con la nueva decisión del municipio se mejore el transporte en general.

BUSES SARIRI

En cuanto a los buses Sariri, el titular del Concejo alteño, manifestó que el viernes pasado por segunda vez, fue rechazado el proyecto de la compra de dichos motorizados, por el mismo motivo que en una primera anterior oportunidad, en la que no convenció al pleno del Legislativo los montos que se manejaron para la adquisición de los mismos.

“Queremos hacer conocer a la opinión pública que esta vez también no convenció el informe técnico que enviaron a nuestra instancia, además recordemos que todavía existe todavía el problema del sobreprecio que se denunció”, finalizó.

No comments:

Post a Comment