Friday, February 28, 2014

Oruro Intensifican control para evitar abordaje de buses fuera de la terminal

Por carnavales el personal de la Terminal de Buses en coordinación con efectivos del Organismo Operativo de Tránsito intensifica los controles para evitar que se aborden los buses fuera de la terminal y de esta forma prever la seguridad del usuario, además de impedir que se presente casos de trata y tráfico de personas.

El jefe de operaciones de la Terminal de Buses, Jorge Pacheco, indicó que por los días de Carnaval cuando existe una gran afluencia de pasajeros se determinó intensificar la seguridad y control, para lo cual se dispone de personal que pueda realizar estos trabajos.

Aseveró que para evitar esto se fortalece el plan "Usuario Seguro" que consiste en concienciar a los pasajeros a comprar el boleto de uso terminal para abordar los buses dentro la terminal y no fuera, donde pueden ocurrir accidentes, porque los vehículos están en movimiento o puede presentarse casos de trata y tráfico de personas.

Indicó que este plan se activó la pasada gestión y a la fecha se avanzó un 75% en la concienciación de las personas para erradicar el mal hábito de abordar los buses fuera de la terminal; no obstante mencionó que existen algunos operadores de transporte que aún se rehúsan a esto.

Además, manifestó que llegó un circular por parte de Tránsito donde se hace conocer que todo pasajero debe abordar los buses dentro la terminal para realizar el respectivo control y revisar el permiso en caso de menores de edad, de esta forma se efectiviza la lucha contra la trata y tráfico de personas.

Por otra parte sostuvo que se realizaron mejoras en la Terminal de Buses en lo que respecta a los baños; ahora están funcionando todos los lavamanos tanto de los sanitarios para varones como para mujeres, además se cuenta con 18 televisores que servirán de entretenimiento para quienes esperan su viaje.

No comments:

Post a Comment