Tuesday, February 18, 2014

Lista de los 31 radiotaxis que la Alcaldía de La Paz reconoce



En La Paz, solo 31 empresas de radiotaxi tienen autorización municipal para operar. Sin embargo, la razón social de 13 no coincide con el listado de 87 firmas autorizadas por la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) para usar radiofrecuencias.

Claudia Mendoza, directora de Movilidad del Gobierno Municipal de La Paz, explicó que las que tienen su licencia de funcionamiento (cuadro a la derecha) son legales y seguras. Consultada sobre la no coincidencia de ambas listas, dijo que se pronunciará una vez que tome conocimiento de la nómina de la ATT, que data de 2012.

La tarde del viernes, la Dirección de Movilidad clausuró el radiomóvil Apolo, y anunció que de las 66 firmas que solicitaron la licencia, 35 no regularizaron su situación, por lo que también serán sancionadas una vez que concluya el proceso técnico-administrativo que está en curso.

Wálter Herrera, de la Asociación de Radiotaxis de La Paz, previó que la acción sancionatoria de la Alcaldía no tendrá buenos resultados. “Hemos pedido que espere la lista actualizada de la ATT, con base en esa lista van a poder saber qué empresas están legalmente vigentes”, señaló. El dirigente recordó que hace dos años se clausuraron 29 empresas, las que retomaron su trabajo a los dos días por falta de control.

Requisitos. En febrero de 2012, el Concejo modificó ocho artículos del Reglamento Municipal para el funcionamiento de radiotaxis en La Paz, en el que se establecen requisitos generales y específicos, que deben ser presentados a la Unidad de Tráfico y Vialidad de la municipalidad.

Las personas naturales, empresas unipersonales o sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y los sindicatos deben presentar el formulario de solicitud del sticker Pasajero Seguro recabado de la Unidad de Tráfico y Vialidad, debidamente llenado y firmado, además de la cédula de identidad del representante legal y el Número de Identificación Tributaria (NIT) de la firma.

También se exigen: certificado de propiedad del vehículo, póliza del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, certificado de inspección técnica vehicular emitida por el Organismo Operativo de Tránsito, nómina de los conductores con fotocopias a color de sus cédulas de identidad, Tarjeta de Identificación del Conductor de cada uno de ellos, licencia de conducir categoría profesional vigente, tercera placa y una certificación de no tener deudas con la administración edil. El Decreto Municipal 11/2013 puso como plazo el 31 de diciembre de 2013 para cumplir con todos los requisitos. El permiso concedido a las 31 empresas avaladas tiene una vigencia de dos años. Se prevé que la Alcaldía lance una nueva convocatoria en marzo.

Empresas que tienen autorización municipal

1. Radio Taxi Expreso del Sur

2. Sindicato Terminal 81

3. Sindicato Trufi 3 Taxífono

4. Radio Móvil El Magistrado

5. Radio Móvil Tramix Sur*

6. Radio Taxi La Paz*

7. Radio Móvil Herby

8. Radio Taxi Imperio La Paz

9. Radio Móvil Real*

10. Radio Móvil VCS*

11. Radio Taxi Ser Jius*

12. Radio Taxi Titicaca*

13. Radio Móvil Dukes Sur

14. Radio Móvil Los Olivos*

15. Radio Móvil Gold

16. Radio Taxi Luna Azul*

17. Radio Taxi Rubí

18. Radio Taxi Panamericana

19. Radio Móvil Torre de París

20. Radio Taxi Vip

21. Radio Móvil Chuquiago*

22. Radio Móvil Remisse Sur

23. RM TJL Flores del Sur*

24. Radio Taxi Gobernador

25. Radio Taxi El Sapito SRL

26. Radio Móvil Matriz del Sur*

27. Radio Móvil Bolivan’s Patty*

28. Radio Taxi Amor de Dios

29. Radio Móvil Miraflores*

30. RT Trans Diplomático

31. Radio Móvil Columbia

* No está en lista de la ATT.

No comments:

Post a Comment