Monday, February 24, 2014

Hay nueva vía entre Villa Fátima y Miraflores



El alcalde de La Paz, Luis Revilla, inauguró ayer la estabilización y el asfaltado de 500 metros lineales de la avenida Pedro Tarifa en compañía de vecinos de este sector, situado entre Alto Miraflores y Villa Fátima, informó en un boletín la Alcaldía.

El trabajo, según el informe, servirá para reducir la congestión vehicular en las avenidas Tejada Sorzano y Las Américas, y beneficiará a varias zonas del Distrito 12. Tuvo un costo de Bs 2 millones, de los que 1, 2 millones se emplearon en las obras civiles, tales como los muros de contención que estabilizan y amplían la plataforma vial y las graderías para el paso de los peatones.

De acuerdo con el gobierno edil, el asfaltado desde la calle Chirca, en Villa Fátima, hasta la avenida de Las Delicias, en Alto Miraflores, requirió una inversión de Bs 800.000 y se construyeron cunetas y cordones de aceras, además de instalar sumideros para la captación de las aguas pluviales.

Etapas. Ésta es la sexta fase del proyecto de mejoramiento de la vía Pedro Tarifa, indicó Revilla y añadió que, hasta ahora, la comuna invirtió cerca de Bs 10 millones, aunque para concluir falta un tramo que necesita la inversión de Bs 7 millones adicionales.

“Ésta es una avenida larga y su mejora es costosa. Quisiéramos tener más dinero y hacer todo más rápido, para no hacerlo por fases, pero no tenemos más recursos y lo que hay se está invirtiendo”.

No comments:

Post a Comment