Friday, February 28, 2014

El bus PumaKatari abre la tercera ruta con días de prueba

La tercera ruta del bus PumaKatari (Chasquipampa-PUC) se iniciará la próxima semana con la misma modalidad que las dos primeras: pruebas que incluyen traslado gratuito de pasajeros.
"Empezaríamos con la misma modalidad que en Cotahuma y San Antonio, es decir que ya vamos a ver a los buses circulando por la ruta a partir de la próxima semana, posteriormente ya se va a hacer el recorrido con personas y consecutivamente el cobro formal”, informó el oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano.
Reiteró que habrá tres fases: operará sin usuarios, luego llevará pasajeros y después se consolidará el servicio de transporte. Este proceso "nos va a permitir programar la flota de manera adecuada”, aseguró Bejarano.
El oficial asesor dijo que al momento se concluyen los trabajos en la demarcación de los puntos de parada en la zona Sur y agregó que hay algunos buses que ya circulan por la tercera vía solamente en calidad de prueba.
Indicó que en la actualidad se hace el ajuste del cronograma para definir la fecha exacta en la que va a salir el bus.
"Sabemos que tenemos la dificultad del lunes del Jisk’a Anata y el Martes de Ch’alla”, dijo.
También comentó que están "un poco preocupados por la seguridad de los buses, porque siempre suele haber más accidentes, por conductores particulares; se va a evaluar eso, se tomará una decisión en los siguientes días”, anunció.
Los puntos de parada de la tercera ruta son: calle 63 de Chasquipampa, calle 60, calle 53, calle 46, calle 37, calle 35 del Escultor, Laguna de Cota Cota, calle 28 de Cota Cota, calle 25 de Los Pinos, final calle 21, final calle 15, Los Sauces-Álamos, Adesu-Campo Ferial, mercado 16 de Julio, plaza de la Loba, calle 4 de Obrajes -calle 6 de Obrajes, UMSA, plaza Camacho, Simón Bolívar y PUC.
Bejarano dijo que en la ruta Villa Salomé-PUC, tras una evaluación, se identificó mucha afluencia de pasajeros. "Se han visto largas filas, no por falta de buses ni programación, sino la gente quiere esperar para ir sentada. Esto afecta la programación”.
La colas "desaparecen” a las 23:15, en la ruta Inca Llojeta-PUC, según los reportes, añadió.

Para destacar
Control Para el control de cada ruta del bus fueron destinados 98 guardias municipales, 49 para cada tramo.
Pasajes El pasaje del bus es de 1,80 bolivianos; menores de 18 años y mayores de 65 años pagan un boliviano.
Frecuencia La comuna anunció que, en feriado de Carnaval, el bus reducirá su frecuencia de siete a 15 minutos

No comments:

Post a Comment