Saturday, February 15, 2014

Clausuran una empresa ilegal de radiotaxi en operativo edil

Con la clausura del radiotaxi Apolo, de Miraflores, la Alcaldía inició ayer las sanciones a las empresas de radiotaxis que no cumplieron los requisitos establecidos en el Reglamento Municipal del Servicio Público de Transporte Urbano Individual o exclusivo de pasajeros.
"Se inició el procedimiento administrativo sancionador. Se tiene un cronograma de clausuras de radiotaxis que no cumplieron con los requisitos que establece el reglamento. Se empezó con el radiotaxi Apolo y se prevén nuevas clausuras para las 35 empresas que no han cumplido con los requisitos que establece la norma”, explicó Claudia Mendoza, directora de Movilidad de la comuna paceña.

El Decreto Municipal 11 prevé que el plazo para obtener los permisos de operación de las empresas de radiotaxistas vencía el 31 de diciembre. De 66 empresas que presentaron sus documentos en el plazo, 31 cumplieron con los requisitos y 35 no subsanaron las observaciones que tenían en su documentación. El radiotaxi Apolo está entre esas 35 empresas que incumplieron la norma, según la Alcadía.
Ayer, en un operativo, la Alcaldía clausuró la oficina de la empresa de radiotaxis Ratapolo (radiotaxi Apolo) ubicada en la calle Estados Unidos de Miraflores. "En tanto no tenga la autorización, no debe volver a operar. El reglamento especifica que se puede quitar las placas de los móviles de una empresa clausurada o ilegal”, afirmó Mendoza.

No comments:

Post a Comment