Thursday, February 13, 2014

Buses Sariri y ciclovía integran el Teleférico

La autoridad municipal explicó que el sistema multimodal tiene el objetivo de facilitar el acceso a las estaciones del moderno sistema por cable que se estrenará en marzo.

Una de las propuestas que se analiza es la ruta que arranca en la Av. Panorámica - Juan Pablo II - la zona 16 de Julio, donde está una de las estaciones.

La puesta en marcha del Teleférico Metropolitano activará también el sistema multimodal de transporte en la ciudad de El Alto, informó ayer el secretario municipal de Movilidad y Transporte de la Alcaldía de El Alto, Ernesto Machicao.

Se trata de la implementación de dos tipos de transporte: bicicletas y buses municipales, que serán parte del proyecto del moderno transporte por cable que unirá las ciudades de El Alto y La Paz.

“En la primera semana de marzo empezamos con el circuito de las ciclovías para que la gente pueda acceder fácilmente a las estaciones del Teleférico”, dijo Machicao en entrevista con Cambio.

Para el efecto, la Alcaldía evalúa la vialidad de los posibles tramos que se conectarán con las estaciones en base a los estudios que se realizaron.

Según Machicao, existen dos propuestas en análisis: la primera se inicia en la avenida Panorámica, pasa por la Juan Pablo II y concluye en la zona 16 de Julio, donde está la estación de la línea Roja del Teleférico.

La segunda propuesta señala a la ex tranca de Río Seco como punto de partida. Su recorrido está en análisis, pero conectará con la estación de la línea Amarilla, de Ciudad Satélite.

BUSES SARIRI

Respecto del proyecto de los buses municipales Sariri, Machicao señaló que la Alcaldía aguarda que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda habilite las paradas en cada una de las estaciones.

En la línea Roja, el sistema multimodal de transporte comprende la unión de las estaciones con las zonas de la periferia de El Alto.


234,6 millones de dólares es el costo del Teleférico Metropolitano que se estrenará en marzo.

18.000 pasajeros serán transportados por hora en las líneas Roja, Amarilla y Verde del Teleférico Metropolitano.

No comments:

Post a Comment