Tuesday, February 18, 2014

Alcaldía fija tarifa diferenciada para buses PumaKatari que va de Bs 1.80 a Bs 2.00



La Alcaldía fijó hoy la tarifa diferenciada del servicio de transporte municipal PumaKatari y confirmó para el 24 de febrero el inicio de operaciones. La tarifa para dos rutas será de Bs 1.80 y hacia la zona Sur Bs 2.00, mientras que para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferente es única y de Bs 1. En la noche, el servicio será por Bs 3.

La información la proporcionó hoy el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en una conferencia de prensa, quien aseguró que la población recibirá un servicio adecuado y de calidad. La tarifa nocturna regirá desde las 23.00 hasta las 05.00, en tanto que la diurna desde las 08.00 hasta las 23.00.

A partir del 24 de febrero empezarán a operar dos línea. La primera desde la zona de Cotahuma, en el extremo oeste de la ciudad de La Paz, hasta el Parque Urbano Central (PUC), en pleno centro de la urbe. Está línea atravesará por Pasankeri.

La segunda cubrirá la ruta Villa Salomé (al este de la ciudad)-PUC, que incluye los barrios de Pampahasi, Villa San Antonio y Villa Copacabana. Una semana después empezará el servicio desde el Parque Urbano Central hasta Chasquipampa, en la zona Sur.

El 5 de febrero, la Alcaldía dio a conocer al Concejo Municipal las siete primeras rutas en las que operarán los buses PumaKatari. Un aparte del transporte sindicalizado se opone a la iniciativa edil por considera que afectará sus ingresos.

El oficial asesor del Gobierno Municipal, Gustavo Bejarano, informó a La Razón sobre la llegada del primer lote de 50.000 tarjetas “inteligentes” para pagar el servicio de transporte edil. “Ya tenemos las tarjetas compradas, tenemos ahora 50.000. No descartamos que podamos tener otras en esta gestión. No existe otro sistema (en el país) que esté operando con esta tecnología”, señaló en ese entonces.

Revilla aclaró hoy que el uso de la tarjeta electrónica está todavía en estudio. “Hay que hacer trabajo de calibración”, señaló.

No comments:

Post a Comment