Monday, January 6, 2014

Usuarios exigen control de precios en pasajes interdepartamentales

La gran afluencia de pasajeros y las diferentes necesidades de trasladarse de un lugar a otro, son aprovechadas por las empresas de transporte de pasajeros interdepartamental, y ante la falta de control de las autoridades, los usuarios se ven obligados a pagar sumas impuestas por ellos sin derecho a reclamo, razón por la que exigen la oportuna intervención de las autoridades.

"Tenemos necesidades de trasladarnos a otros departamentos, nadie te atiende, ni te dice cuánto debes pagar, el pasaje a Cochabamba está entre 35 y 40 bolivianos, encima con más comodidad te ofrecen hasta en 50 bolivianos, no es posible, creo que deberían hacer controles, ¿dónde está Defensa al Consumidor?, ¿dónde están los controles de la Policía? no tenemos autoridad", manifestó la pasajera Rosmery Ampuero que viajaba junto a sus hijos.

El panorama de venta y costo de pasajes a la ciudad de La Paz, era similar, los pasajes que anteriormente costaban entre 10 y 15 bolivianos en buses normales, ahora cuestan 20 y 25 bolivianos, semi cama entre 30 y 35 bolivianos, según la oferta y demanda.



COCHABAMBA

Ya en la terminal de buses de Cochabamba el panorama era el mismo con la diferencia de que todos los pasajes a la ciudad de Oruro tenían un costo de 35, 40 y hasta 65 bolivianos, las salidas en los horarios establecidos e incluso se habilitaban salidas de dos buses en algunas empresas por la demanda de pasajeros, esto en buses normales, semi cama y leito, a decir los voceadores ofrecían una infinidad de servicios.

Ya en los buses, el servicio ofertado no se cumplía puesto que no existían televisores, tampoco baños.

Los pasajes a Santa Cruz de la Sierra, que anteriormente eran ofertados entre 60 y 70 bolivianos ahora costaban entre 90, 100, 120 bolivianos esto en bus normal, hecho que fue reclamado por los usuarios sin hallar ninguna respuesta.

Las oficinas de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en Oruro y Cochabamba, se encontraban cerradas con un anuncio de teléfonos celulares para emergencias y la línea gratuita de 800-10-6000.

No comments:

Post a Comment