Thursday, January 9, 2014

Transportistas y Gobierno no llegan a ningún acuerdo

El transporte nacional decidió mantener invariable el “tarifazo” de pasajes del transporte interdepartamental ejecutado la semana pasada, tras una fallida reunión entre este sector y el Gobierno. Luego de dos horas de conversación no se llegó a ningún acuerdo aguardándose una segunda reunión.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, al término de la reunión con el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, dijo que se había determinado con el Gobierno un cuarto intermedio hasta hoy jueves. “No hemos avanzado nada, solamente hemos intercambiado algunos criterios y nos oficializarán con una nota el planteamiento que tengan ellos (el Gobierno)”, manifestó en tono visiblemente preocupado y tenso. Durán, seguido de sus colaboradores, abandonó apresuradamente las instalaciones del Palacio de Comunicaciones a las 18.30 horas.

TARIFAS SIGUEN VIGENTES

Consultado sobre el alza tarifaria dispuesta por este sector, Durán dijo que continuaban sin variación. ”Las tarifas siguen vigentes, sin modificación”, manifestó a tiempo de señalar que durante la reunión mostraron al ministro Sánchez el documento que les habría entregado el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Clifford Paravicini. ¿Debe ser promulgado?, le preguntó EL DIARIO, a lo que repuso que no era necesario hacerlo. “Es un documento que nos ha dado la autoridad competente y lo ha dicho también el Vicepresidente el día de ayer”, manifestó. El vicepresidente, Álvaro García Linera, como presidente en ejercicio sostuvo que la ATT no entregó ningún documento oficialmente a los transportistas sobre el ajuste de las tarifas del transporte, tras los actos realizados en la instalación del teleférico en la ex estación central de la ciudad.

Este martes, Durán aseguró que su sector no bajará las tarifas de esta modalidad de transporte porque se sustenta en la Resolución Administrativa 178 que fue emitida por la ATT.

DOCUMENTO INTERNO

Previo a la reunión con los transportistas, ayer el ministro Sánchez mencionó que no estaba autorizada el alza de las tarifas del transporte interdepartamental que fue dispuesto por los choferes desde el 2 de enero y aseguró que los precios dispuestos por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en 2006 son las que están vigentes.

“El alza de precios que han llevado los choferes (del transporte) interdepartamental no está autorizado, no está vigente (y) este documento es un documento interno y para que entre en vigencia faltan varios procedimientos y plazos. Este tema y otros puntos vamos a dialogar con los transportistas y por eso los estamos convocando a sostener una reunión a horas 17:00”, mencionó desde Palacio de Gobierno.

No comments:

Post a Comment