Tuesday, January 7, 2014

Transporte negociará alza de pasajes a Bs 1.80

El dirigente del Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal, anunció que a partir de este mes se iniciará la socialización y negociación para acordar el alza del pasaje de 1.50 a 1.80 bolivianos. Para Larrazábal el incremento que pide el transporte fue anunciado y determinado en el año 2006.

“Vamos a sostener reuniones con el Concejo Municipal, con el Alcalde para determinar como vamos a nivelar las tarifas del transporte urbano”, mencionó.

Al respecto, el dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alberto Valdez y concejales consideran que para incrementar el alza de las tarifas del transporte los propietarios de los micros deben mejorar la calidad del servicio y de los buses, ya que sin ello no será aceptado un incremento.

El dirigente también se refirió al alza de los pasajes a nivel interdepartamental, para ratificar que el alza es legal mostró a los medios de comunicación la Resolución emitida por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), documento que para el sector del transporte establece las nuevas tarifas del transporte interdepartamental.

Sin embargo, el director de la ATT a nivel nacional, Clifford Paravicini, declaró ante la prensa nacional que la Resolución fue entregada al dirigente de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Franklin Durán, con la confianza de que a partir de ello surjan las negociaciones, ya que este documento también debe ser socializado con los movimientos sociales y otras instituciones. Pero pese a eso, el Transporte, desde el 3 de enero aplica la nueva escala salarial.

No comments:

Post a Comment