Wednesday, January 29, 2014

Transporte interprovincial pide incremento en tarifas

Choferes de las cinco federaciones del transporte interprovincial piden incremento en las tarifas ante la Gobernación en base a un estudio técnico en las distintas rutas.

Siguiendo el ejemplo de los choferes del área urbana, el sector que presta servicio hacia las provincias solicitaron hace dos semanas se realice un estudio de costos para incrementar sus tarifas, como informó el director departamental de Transporte de La Paz, Julio Salas.

“Ellos han solicitado que se haga un estudio similar al que se ha hecho en caso los pasajes intermunicipales, La Paz - El Alto”, declaró Salas. Para tal efecto ya se ha llevado adelante dos reuniones y se prevé que el estudio se haga en las siguientes semanas.

Recordemos que en anteriores ediciones, EL DIARIO acompañó a esta Dirección en un operativo de control, en la tranca de Laja, en la cual se pudo comprobar la falta de las tarjetas de operaciones, emitidas por la Gobernación, además de verificar cómo los pasajeros son tratados como bultos y en algunos casos los choferes no portan licencia ni carnet de identidad.

Pese a todo ello y la falta de seguridad en las movilidades este sector se reunió ayer con la Gobernación y solicitó se incrementen sus tarifa pero, hasta donde se conoce, no se habla del mejorar el servicio por parte de los choferes.

RUTA A COPACABANA Y TIWANAKU

Mientras que los sindicalizados que realizan el transporte a las poblaciones de Copacabana y Tiwanaku cobran de manera arbitraria los precios que imponen los mismos choferes de 2 Febrero y Manco Kapac, cobrando entre 20 y 25 bolivianos a Copacabana aún peor cuando se trata de turistas mochileros que van en dirección al Perú. En tanto al centro arqueológico cobran entre 12 y 15 bolivianos. No existe control alguno de parte la Gobernación que es su responsabilidad.

No comments:

Post a Comment