Sunday, January 19, 2014

Tránsito trabajará con normalidad este lunes



Este lunes, cuando los choferes sindicalizados realicen un paro acompañado de bloqueos en rechazo a los buses municipales PumaKatari, el Organismo Operativo de Tránsito de La Paz trabajará con normalidad, con 120 efectivos responsables de regular el tráfico vehicular, aunque alerta ante urgencias como consecuencia de la protesta.

Así lo hizo saber el comandante departamental del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, coronel Abel de la Barra Cáceres, horas después de que tanto la Alcaldía como los choferes que no acatarán el paro demandaran de las fuerzas del orden mayor control para garantizar la libre transitabilidad en la urbe. “El trabajo será normal, como todos los días, cumpliendo la misión constitucional de regular el tráfico vehicular”, dijo.

No obstante, afirmó que “estamos acuartelados y alistamos las grúas para cualquier caso de emergencia”. Anunció además que exhortarán a los transportistas para que se eviten excesos; sin embargo, explicó que el tema de la seguridad está a cargo del Comando Departamental de la Policía.

Entretanto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, reiteró ayer su pedido de resguardo a la Policía y llamó a la población a no incurrir en excesos. Anunció además que dialogará con los transportistas que deseen hacerlo. “Hay un grupo de transportistas que prefiere presionar y no dialogar, no quiere cambios y no quiere dialogar”, advirtió Revilla.

No comments:

Post a Comment