Tuesday, January 14, 2014

Taxis Libres Oruro celebran aniversario con el reto de mejorar sus servicios

Los choferes de la Asociación de Taxis Libres Oruro (ATLO) ayer celebraron su quinto aniversario, con el principal compromiso de mejorar sus servicios y brindar mayor seguridad a los usuarios,

De acuerdo al programa de festejos, en primera instancia se realizó la caravana de los motorizados que son parte de esta asociación que recorrieron diferentes arterias de la ciudad, posteriormente se efectuó la bendición de todas las unidades afiliadas, luego el almuerzo de camaradería y finalmente una actividad deportiva.

El presidente de la ATLO, Simón Mamani González, manifestó que durante estos cinco años, la asociación logró consolidarse en la ciudad y actualmente tiene algo más de 500 afiliados activos y similar cifra de afiliados pasivos.

Señaló que su principal reto es ofrecer seguridad al usuario, para lo cual se está trabajando de forma conjunta con el Organismo Operativo de Tránsito y la Unidad de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en un proyecto denominado "Taxi Seguro" que consiste en emitir una disposición para que todos los taxis tengan un solo color.

Aseveró que se espera concretar este proyecto para que todos los motorizados que brindan el servicio de taxi sean de color amarillo, de esta forma se brindará mayor seguridad al usuario, mencionó que en los países vecinos se trabaja de esta forma, es decir los taxis se identifican con un color entero, no solo con franjas.

Asimismo, indicó que se mejorará el servicio con la adquisición de modernos vehículos para brindar comodidad al usuario.

Explicó que actualmente los Taxis Libres se identifican con un logotipo que se encuentra en las puertas laterales, donde está inscrita la sigla ATLO y el número del móvil, además cada conductor tiene su tarjeta de identificación; es así que cualquier reclamo que tenga la ciudadanía deberá acudir a la sede que está ubicada en la calle Montesinos entre Tacna y Arica.

Sostuvo que a la fecha se atendieron diferentes quejas respecto a la devolución de objetos que se dejaron olvidados al interior de los motorizados y devolución de montos en caso de cobros excesivos, recomendó a sus afiliados no excederse y respetar la tarifa de cuatro bolivianos en el transporte de pasajeros, en el centro de la ciudad.

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